martes, 18 de junio de 2019

JUGANDO EN FAMILIA A SER ESPÍAS EN UNA ESCAPE ROOM

Hace tiempo que queríamos probar una escape room. Así que aprovechando la excusa de un cumpleaños nos regalamos una sesión en una escape room, concretamente en Lockdown, en Benidorm. Quisimos empezar por esta en concreto ya que está en nuestro municipio, pero hay un montón por todo el territorio.


Aunque suponemos que sabéis que es una escape room, por si acaso, vamos a explicarlo brevemente. Es un lugar donde, a través de una serie de acertijos, juegos de ingenio y otras pruebas que exprimirán nuestra perspicacia y la coordinación entre todos los participantes, deberemos de resolver una clave o contraseña para escapar de una situación. Cada escape room es distinta y tienen una historia que, a través de un hilo conductor, nos hace avanzar. Sería cercano a los juegos de rol en vivo, incluyendo acertijos.

Lockdown Benidorm tiene tres salas, una que trata sobre escapar de un ataque de zombies, otra sobre escapar de un orfanato, y, por último, otra sobre espías en la Guerra Fría. Nos decidimos por Guerra Fría, principalmente por nuestro hijo mayor, ya que es bastante miedoso, y lo preferimos a zombies y niños de orfanato.


Como ya hemos comentado, la historia trata sobre un espía en la Guerra Fría, Nick Drake. Este agente ha sido capturado por los soviéticos, y debemos tratar de desactivar una bomba y localizar unos planos para poder salir de su despacho, en el que nos hemos quedado encerrados. Y como decía Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres...hasta aquí podemos leer.

Nuestras sensaciones tras salir de la escape room es que era difícil, como mínimo se necesitarían cuatro personas. Nosotros éramos tres, y uno un niño de nueve años, que aunque es muy listo... Por otra parte, la experiencia ha sido fantástica, nos hemos divertido mucho, aunque al final los nervios aumentan conforme se acerca el fin del tiempo (75 minutos) y ya la cabeza se descentra. La ambientación está de 10, lo que hace que te situes rápido en la historia.


Nos ha gustado tanto que ya hemos mirado otras escape room. Hay de todo tipo, desde historias futuristas, escape rooms ambientadas en el espacio, en el mundo de Harry Potter... Nuestra intención es buscar alguna para todos los públicos, y así podremos ir todos excepto el peque de la familia, que sólo tiene tres añitos.


Lockdown Escape Room Benidorm se encuentra en la calle Ibiza n°6, frente al Centro Cultural de la eterna construcción. Pueden jugar a la vez hasta seis personas, dependiendo del juego. Es una experiencia diferente de la que se puede disfrutar en familia y/o con amigos. Os recomendamos que hagáis la reserva previamente en la página web para aseguraros que el día y hora que elegís está libre ne la la sala escogida. Es una experiencia 100 % recomendada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario